Fotografía de producto con tu celular, una imagen vale más que mil palabras. Sección de Negocios te ofrece algunos consejos para lograr las mejores fotos con tu celular.
La iluminación es lo más importante. Estos son dos tipos de iluminación que puedes usar para tomar fotos de producto con tu celular. La luz natural es la que proviene del sol y la luz artificial es la que proviene de otras fuentes como lámparas, leds, flashes, etc. Cada tipo de luz tiene sus ventajas y desventajas, y dependiendo del efecto que quieras conseguir puedes usar una u otra, o incluso combinarlas. Algunos ejemplos de fotos de producto, con luz natural y artificial, son los siguientes.
Mantener un estilo uniforme en todas las fotos, eligiendo el formato, el color de fondo y los ángulos fotográficos que mejor se adapten a tu marca y a tu producto.
Usar un fondo blanco para resaltar el producto y simplificar la edición o un fondo de color si forma parte de tu identidad visual.
Usar diferentes ángulos para mostrar la forma, el tamaño, el color, la textura y los detalles del producto como el ángulo de 90 grados, el de 45 grados o el de 0 grados dependiendo del tipo de producto.
Tomar varias fotos del mismo producto en diferentes posiciones y ángulos, para darle al cliente una mejor idea de cómo es el producto.
Para tomar las fotos con el celular además de tu celular que debe tener una buena cámara y una buena batería, te recomiendo tener los siguientes materiales para mejorar la calidad de tus fotos de producto, pero no te espantes, solo necesitas tu celular y una buena iluminación para tener fotos de excelente calidad.
Te ayudarán a modificar el ángulo de visión, el zoom o el enfoque de tu cámara. Puedes comprar unos lentes para celular como un gran angular, un teleobjetivo, un macro o un ojo de pez o usar unos lentes caseros como una lupa, una gota de agua o un trozo de plástico.
Te ayudará a mantener tu celular estable y evitar el movimiento, o el desenfoque. También te permitirá ajustar la altura y el ángulo de tu cámara. Puedes comprar un trípode específico para celular o usar uno universal con un adaptador.
Te ayudará a crear un ambiente limpio y profesional para tus productos. Puedes usar un fondo blanco, negro o de color, según el contraste que quieras crear. Puedes comprar un fondo de tela, papel o vinilo o usar una cartulina, una sábana o una pared.
Te ayudará a colocar tus productos a una altura cómoda y a aprovechar mejor la luz. Puedes usar una mesa normal o una mesa de bodegón, que tiene una superficie curva que se une con el fondo.
Te ayudarán a sujetar o ajustar el fondo, el difusor, el reflector o cualquier otro elemento que necesites. Puedes usar unas pinzas de ropa, unas pinzas de oficina o unas pinzas especiales para fotografía.
Espero que estos ejemplos y consejos te sean útiles para tomar fotos de producto con tu celular. ¡Te deseo mucho éxito con tu proyecto!
Todas las imágenes tienen copyright © Charly Rangel.